lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Nos vemos en Nihon Jaia!

El próximo fin de semana 13-14 de Noviembre Kita no Bara estará presente en la Segunda Edición del Festival Cultural de Japón Nihon Jaia en el Palacio de los Deportes "Bilbao Arena" en Miribilla

Además de nuestro stand informativo donde contaremos con ropa de las marcas de moda Edelweiss Lolita Fashion y Candy Box, también presentaremos dos exposiciones muy interesantes.

 

La primera titulada “Sleeping Beauty” es una exposición fotográfica compuesta por distintas imágenes en las que se representa lo onírico del cuento de la bella durmiente mediante la estética lolita.



La fotografía y el retoque digital han sido realizadas por Marina Gondra y Janire Dominguez, el maquillaje ha estado a cargo de Janire Dominguez, el vestuario y organización han sido de Estibaliz Méndez. Las fotógrafas estarán en el stand de la asociación durante las tardes.
____________________

Por otro lado, la segunda es una exposición sobre las muñecas Blythe y el arte relacionado con las mismas.



Las blythe son muñecas de unos 30 cm que nacieron en américa en los años 70, pero que no tuvieron gran éxito. Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente gracias la japonesa Junko Wong, responsable de CWC. Actualmente estas muñecas son verdaderos objetos de culto y coleccionismo.

Las artistas participantes en la exposición serán Ruth Miguel y Nerea Pozo. Dos jovenes Licenciadas en Bellas Artes. La primera con su marca Candy Box fusiona la pintura y el diseño de moda lolita con las blythe, es su visión del mundo a través de un caleidoscopio, inundándolo todo con destellos de luz, personajes y colores.

Por su parte Nerea Pozo toma en cuenta antecedentes semejantes de los artistas contemporáneos del Big-eyed art; Autores de los años 70 con tratamiento infantil, las muñecas blythe, apropiaciones estéticas de shoujo manga, así como una composición cercana a la viñeta de cómic creando cuadros, escenarios y customizaciones de muñecas muy admirados tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Ambas artistas estarán presentes en el stand de la asociación Kita No Bara durante el evento.

¡¡¡NO PODEIS FALTAR!!!

5 comentarios:

  1. En nombre de los del stand de enfrente, muy ricos los pasteles xD

    En serio.

    ResponderEliminar
  2. Soy de los de enfrente, de los que lanzaba moneditas de chocolate, en un par de días subiremos las fotos, os dejo aquí la url: http://www.angmar.es

    Aunque seamos de Donostia a la fiesta de navidad os tenéis que venir ^^.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, e oido que algunas sois de Donosti. chicos creo que habra que hacer algun trato con esta aso para que vendan pastelitos en alguna cosilla que montemos, aunque puede ser peligroso que me dejo el sueldo. xD. Por cierto yo tambien soy uno de los del stand de en frete.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! gracias por vuestros comentarios ^_^ nosotras encantadas de ir a vuestra fiesta y llevar pastelitos! avisadnos con cualquier actividad que vayais hacer que nosotras enseguida nos apuntamos, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Una preguntita, teneis un sitio fijo (tipo local, sede, algo así) por el que me pueda pasar "por casualidad" y quedarme mirandoos hasta dar miedo? Porque lo haré

    ResponderEliminar